La guerra entre Real Madrid y FC Barcelona por conseguir los mejores talentos jóvenes del mundo parece que se perpetúa. Y han vuelto a coincidir en una batalla. En esta ocasión ha sido por el jugador Hugo Vallejo, una joven promesa del Málaga que está sorprendiendo a todos por su calidad técnica.
Florentino Pérez se ha avanzado a los azulgranas y habría cerrado la operación por 300.000 euros y un bonus de un millón de euros en caso de jugar un número concreto de partidos con el primer equipo.
El club madridista no se llevará el jugador al filial, sino que lo cederá al Deportivo de la Coruña, un rival directo del Málaga, hasta final de temporada. Hugo Vallejo ya había debutado en Segunda División con los malacitanos, pero llevaba desde septiembre sin contar para el club debido a haber rechazado la propuesta de renovación que le habían hecho.
Debido a esas circunstancias el jugador había estado sin actividad desde entonces y espera poder jugar minutos en el equipo de Fernando Vázquez, el cual lucha por salvarse del descenso a 2ªB.
Hugo Vallejo es un rápido y habilidoso extremo que gusta mucho en Madrid donde se tienen informes excelentes sobre su evolución y ven en él un valor de seguro que puede mejorar mucho su rendimiento hasta convertirse en una estrella emergente. Por ahora tiene 19 años y deberá tener paciencia.