La presión de Zinedine Zidane ha surtido efecto y Karim Benzema se saldrá con la suya en el Real Madrid. El delantero francés llevaba medio año intentando renovar su contrato con el conjunto blanco esperando una propuesta que igualara su estatus salarial con el estatus dentro del terreno de juego y parece que lo ha conseguido.
Benzema estaba ganando actualmente 10 millones de euros por temporada, un sueldo inferior al de Gareth Bale, Eden Hazard, Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric e incluso Marcelo, y es por ello que el galo quería un aumento, ya que consideraba que desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no había habido mejor futbolista en el club blanco que él.
Florentino Pérez se había mostrado muy reticente con la idea de renovar al astro galo, sobre todo pensando en la posibilidad que llegara Kylian Mbappé el próximo verano, pero Zidane habría conseguido ablandar al presidente madridista y convencerle que si llega el crack del Paris Saint Germain ambos podrían compartir delantera sin problema.
Ante eso, Florentino Pérez habría accedido a hacerle un nuevo contrato que se haría oficial a final de temporada y que situaría a Benzema entre los tres jugadores que más dinero ganan de la plantilla, se rumorea que ganando lo mismo que Eden Hazard, que es un poco menos que lo de Gareth Bale. Y es que el presidente blanco no quiere otra ruina como la del galés y a Benzema parece que ya le sirve.