Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no puso fecha al regreso de Eden Hazard y dejó entrever que la estrella belga no regresará para la fecha deseada, el 1 de febrero, para la disputa del derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid.
"No puedo confirmar todavía su vuelta a los terrenos de juego", aseguró Zidane en francés en su última respuesta de la comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva madridista.
El técnico madridista no quiere saltarse pasos y aunque se mostró satisfecho con la evolución del centrocampista belga, que ya se ejercita sobre el césped y toca balón con buenas sensaciones, dejó claro que primero debe readaptarse a la dinámica de grupo y ganar ritmo antes de pensar en su reaparición.
👔🎙Escucha la respuesta de Zidane a #RMTV antes de nuestro partido contra el @realvalladolid. #RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/qv3tqJnFM4
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 25, 2020
"Acaba de empezar a tocar el balón, evoluciona bien, prácticamente ya no tiene dolores. A partir del lunes de la semana que viene trabajará individualmente con más balón con los técnicos para ir mejorando y espero que vuelva pronto con el grupo porque para la parte mental le va a venir muy bien", describió.
Hazard cayó lesionado ante el PSG en Liga de Campeones el 26 de noviembre y ya cumple dos meses alejado de los terrenos de juego, lo que provoca que en este momento entre en una particular 'pretemporada' para recuperar el tono físico perdido. "Cuándo va a volver no puedo decirlo, sería una osadía. De momento estamos contentos de su evolución y esperamos recuperarle muy rápido".
Por otra parte, Gareth Bale es baja confirmada para enfrentarse al Real Valladolid. El astro galés no se ejercitó con el resto de compañeros, por lo que no estará disponible para Zinedine Zidane.
El técnico galo habló sobre la lesión de Gareth Bale en el tobillo y la situación personal del futbolista. "Cuando el jugador está disponible, que esté bien. La pena el otro día se hizo daño en el tobillo y no está disponible. Él es el primero que no está contento. Pero es poca cosa y espero que el lunes ya esté con nosotros", comentó.