Figura importante para Zinedine Zidane. Pieza angular del Real Madrid de las cuatro Champions League. El mejor lateral izquierdo del mundo durante muchos años. Y de repente, en el banquillo. Marcelo vive su peor momento desde que llegó a la casa blanca, hace ya 14 años, y empieza a mirar al mercado de fichajes de verano con la sensación de que podría ser su fin en el Santiago Bernabéu.
En su regreso al Real Madrid, Zidane parecía dejar una cosa clara: seguiría contando con los pesos pesados del vestuario, por sus hombres de confianza. En ese grupo de jugadores estaba Marcelo, que ya durante la pasada temporada vio cómo Sergio Reguilón le adelantaba por la izquierda... hasta el regreso del francés.
Sin Lopetegui ni Solari, el brasileño recuperó su condición de titular indiscutible en el lateral izquierdo. Esta temporada, de la misma manera, comenzó jugando de inicio en los primeros partidos del curso, pero Ferland Mendy le ha ido ganando terreno poco a poco y Marcelo, ahora, es un habitual del banquillo.
Las estadísticas son evidentes: el equipo de Zidane ha jugado esta temporada 31 partidos oficiales y Marcelo sólo ha sido titular en 11 de ellos. Salió desde el banquillo en otros dos. En estos números hay que tener en cuenta, todo sea dicho, que ha sufrido tres lesiones distintas a lo largo de la temporada que le han tenido, en total, 50 días de baja.
En ese tiempo jugó Dani Carvajal por la izquierda, Nacho, Éder Militao e incluso Álvaro Odriozola, pero ha sido Ferland Mendy, su sustituto natural, quien se ha ganado el puesto a pulso.
Mendy fue titular en los dos partidos de la Supercopa y parece haber convencido a Zidane de cara a los encuentros de mayor relevancia. Marcelo, por contra, ha jugado contra Unionistas en la Copa del Rey o ha salido como suplente con la semifinal ante el Valencia resuelta. Ha dado un gran bajón a nivel deportivo, su situación ha cambiado por completo y su futuro de cara al próximo verano podría estar lejos del Real Madrid.
💥 Marcelo, a Neymar en el Bernabéu: "Tú eres mejor que Mbappé"https://t.co/2RMCZpmgLI
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) November 27, 2019