Isco Alarcón ha recuperado su lugar en el Real Madrid. Porque, tras una temporada pasada para el olvido, donde fue relegado al ostracismo, vuelve a estar a un buen nivel. Zinedine Zidane la ha recuperado para la causa, y el internacional español está respondiendo con buenas actuaciones. Parece estar en forma de nuevo, tras tener un ligero sobrepeso, y viene siendo titular.
Porque ni mucho menos tiene su futuro asegurado. A pesar de la regularidad que está mostrando, sabe que no es intocable, ni intransferible. Y, si llegan algunos galáctico, suena uno para el centro del campo y otro para el ataque, puede peligrar su puesto como titular. Algo que no le haría ni pizca de gracia, pues ya sabe lo que es ser suplente, y no le gusta nada.
A sus 27 años, él lo que quiere es jugar y sentirse querido. Y, si no lo es en el Santiago Bernabéu, lo puede ser en otro lado. Porque a Isco también le pica la curiosidad de conocer otras ligas y otros países, ya que lleva toda su vida en España. Y si hay una competición que resulta de su completo agrado, es la Premier League, donde en su día ya fue tanteado por el Manchester City.
Pero ahora, es otra escuadra la que está interesada en él.
Hablamos del Chelsea de Frank Lampard, que prepara un mercado estival agitado. Porque llevan un año castigados sin poder fichar a nadie, lo que les ha obligado a apostar por la cantera. Y disponen de dinero de sobra, más si cabe, tras el traspaso de Eden Hazard.
Aunque todo dependerá de si logran la clasificación a la Champions League.