Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro de Copa del Rey ante la Real Sociedad. El técnico galo no ha podido evitar las preguntas sobre los líos del PSG, con Kylian Mbappé como protagonista, y del Barcelona.
Salida de Messi: "Yo no voy a opinar de otro equipo. Lo que te puedo decir de los jugadores que son, y el equipo que son, van a competir hasta final de temporada. Los buenos siempre son buenos. Luego el resto no me interesa. En el fútbol, ellos van a competir".
Comportamiento de Mbappé con Tuchel: "Lo mismo te voy a decir. No voy a opinar de los demás equipos... bastante tengo, ¿sabes? Encima me toco la cabeza con el mío".
Cambios en el derbi: "Son los jugadores que están en el campo y a mí no me gusta señalar a los jugadores, cuando hago eso no es para señalarlos. Podría cambiar a cualquier y al final es mi trabajo. Yo creo que no hay que olvidar que son los jugadores los que cambian las cosas en el campo. Lo mismo no han salido las cosas como queríamos en la primera, pero tampoco hay que exagerar en lo que hemos jugado mal o no. Los jugadores juegan cada tres días y saben que tienen que competir. No es fácil lo que hacen todos. De vez en cuando podemos pasar dificultades".
Los grandes jugadores pueden elegir el equipo en el que jugar: "Te voy a contestar lo mismo. Lo siento, no estoy aquí para opinar de lo que hacen los demás. Cada uno hace su trabajo y yo intento hacer el mío aquí".
Situación en el Barcelona: "Nosotros no vamos a aprovechar de la debilidad del rival. Nunca es así. El Barcelona no va a tener debilidades. Es un equipo competitivo que va a hacerlo muy bien de aquí a final de temporada. Nosotros no pensamos eso. Estamos bien, contentos y en un buen momento. No hemos ganado nada. Tú puedes estar contento cuando tienes algo, pero nosotros no tenemos nada".
Indisciplina de algún jugador: "Puede pasar de todo porque los jugadores no están contentos cuando no juegan o cuando salen del campo. Son situaciones normales. Hay que ser lo más justo posible y ya está. Situación donde el jugador sale del campo no puede estar contento".