El Real Madrid afrontará una semana durísima que arrancará ante el Levante este sábado, seguirá con el Manchester City y finalizará con el Clásico del próximo domingo. Zinedine Zidane tiene pensadas varias rotaciones en su once de cara al partido del Ciutat de Valencia y así conseguir que sus jugadores lleguen frescos a dos partidos que pueden marcar la temporada.
Unos cambios que empezarían desde la defensa, donde Marcelo tiene bastantes opciones de jugar en casa del equipo 'granota'. La proyección ofensiva del brasileño será más importante ante un equipo como el Levante, que obligará menos al equipo blanco a replegarse que City y Barça.
Por ello, Ferland Mendy tiene más opciones de partir desde el once en la Champions y en el Clásico. La Supercopa de España, el partido de la primera vuelta en el Camp Nou y el derbi madrileño del Santiago Bernabéu son los ejemplos de que Zinedine Zidane confía más en su compatriota para este tipo de encuentros.
En el centro del campo, Fede Valverde es otro hombre que necesita descargarse de minutos y podría empezar desde el banquillo en el Ciutat de Valencia. Luka Modric ya descansó frente al Celta y regresaría al once para formar ese trío en la medular clásico con Kroos y Casemiro, dos futbolistas que apenas salen del once.
Zidane planea recuperar los cuatro centrocampistas para los siguientes choques en los que ya sí estaría el uruguayo y en los que también podría regresar Isco.
Por último, en el ataque, Gareth Bale apunta al partido de Champions League. Una gastroenteritis le ha obligado a parar durante la semana y llegaría muy justo para el partido de este sábado. La incógnita será la presencia de Hazard en el Ciutat.
El belga ya demostró ante el Celta que está listo para jugar de inicio, aunque recién recuperado de una lesión, tres choques como titular en una semana se antoja demasiado. Más aún viendo los problemas que sufrió en los primeros partidos de la temporada cuando tardó en encontrar el ritmo físico.
Vinícius o Lucas Vázquez son dos de los futbolistas que se presentan como alternativas para jugar ante el Levante. El brasileño se ha convertido en revulsivo habitual en los últimos partidos mientras que el gallego se quedó sin entrar en la lista del último choque de LaLiga Santander pese a anotar en Pamplona.