El Real Madrid cayó derrotado este miércoles ante el Manchester City en la ida de octavos de final de Champions League con goles de De Bruyne y Gabriel Jesus. Un partido bastante complicado para el conjunto de Zinedine Zidane y que tuvo como uno de sus protagonistas a Thibaut Courtois. El meta belga fue fundamental para mantener la portería a cero durante buena parte del encuentro.
La primera mitad fue bastante igualada, con un Real Madrid bien plantando y creando alguna que otra ocasión, pero con un City que comenzó a crear peligro con el paso de los minutos. Fue en el minuto 21 cuando por primera vez se acercó con peligro real el equipo de Pep Guardiola al área blanca en un sensacional pase de De Bruyne a Gabriel Jesús. El brasileño recortó y buscó el disparo, pero Courtois reaccionó a la perfección sacando una mano salvadora.
Ya en la segunda mitad tuvo que aparecer el meta belga en una doble intervención para salvar a su equipo. La primera fue en un gran jugada de Mahrez, que dejó atrás a Mendy y estrelló el disparo en el cuerpo de Courtois. Poco después, un balón largo a la espalda de los centrales, el argelino chutó cruzado pero una nueva mano de Courtois salvó de que el esférico terminara en el fondo de la red.