Las estadísticas del encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City reflejan la ligera superioridad del cuadro inglés, que ganó por 1-2 el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En los distintos apartados el conjunto de Pep Guardiola sale triunfador de la contienda, que pone la eliminatoria cuesta arriba al equipo de Zinedine Zidane, obligado a remontar en el Etihad.
El City corrió más. Recorrió 111,17 kilómetros, por los 105,5 del Real Madrid. Rodri Hernández fue el que más, con 12,20, por delante de sus compañeros Ilkay Gundogan (11,68), Kevin de Bruyne (11,67) y Ryad Mahrez (11,28), mientras que el primer madridista fue Casemiro con 11,14 por los 10,62 de Fede Valverde.
La posesión finalmente también se decantó a favor del cuadro de Pep Guardiola por 49-52, dio más pases (578-622) y más completados (486-534), tiró más (7-13) y más a puerta (3-8).
🏁 FP: @realmadrid 1-2 @ManCityES
⚽ @isco_alarcon 60'; Gabriel Jesús 78', De Bruyne (p) 83'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/ohtcWj1mAx— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 26, 2020
Miles de aficionados del Real Madrid respondieron a la llamada del primer capitán, Sergio Ramos, que les instó a vivir "otra noche de furia" en un vídeo del club con imágenes de otros recibimientos para partidos importantes, llenando y ambientando los aledaños del estadio Santiago Bernabéu las horas previas al encuentro.
Un recibimiento al equipo blanco que se está convirtiendo en algo habitual en las grandes citas y que acompaña a un gran ambiente dentro del estadio, que colgó el cartel de "no hay billetes".
La grada del Santiago Bernabéu también tenía preparado un espectacular recibimiento al equipo con un gran tifo en el que aparece la camiseta blanca del equipo con el mensaje: "Muéstrales tus colores", acompañado por el hashtag #RealFootball.