A pesar de que el gran deseo de Zinedine Zidane y Florentino Pérez para el Real Madrid es Paul Pogba, las últimas declaraciones de su representante, Mino Raiola, han enquistado mucho su posible llegada al club blanco. Mientras tanto, el dirigente blanco sigue moviendo sus piezas para conseguir un fichaje de garantías para el centro del campo. El conjunto blanco ya reactivó su interés por el jugador del Ajax Van de Beek, aunque el Tottenham de Mourinho ha querido interferir en el camino del club blanco.
El periódico neerlandés De Telegraaf ya publicó que Van de Beek rechazó recientemente una oferta del Tottenham Hotspur porque prefiere ir al Real Madrid, equipo que estaría dispuesto a pagar 55 millones de euros por él.
El holandés habría rechazado fichar por el Tottenham desde que José Mourinho se ha hecho cargo del equipo y seguiría esperando al conjunto blanco. La entidad madridista se quedaría en primera posición para conseguir el fichaje del jugador que tiene contrato con el Ajax hasta 2022.
El jugador volvió a responder a los rumores sobre un cambio sobre su posible fichaje por el Real Madrid en una entrevista a Algemeen Dagblad. “Creo que es prematuro, he dicho muchas veces que no me precipitaré y que estoy bien aquí. Si la oportunidad tiene que venir, vendrá", dijo. A lo que añadió: "No tiene sentido, no puedo controlar lo que dice la gente”.
Van de Beek ya descartó antes del mercado invernal que se fuera a marchar en enero, pero no cerró la puerta a hacerlo el próximo verano.“No quiero irme del Ajax durante las vacaciones de invierno, jugaré aquí toda la temporada. Eso me da claridad y tranquilidad, ya veré qué pasa después”, dijo el centrocampista a la revista holandesa Voetbal International.