Este miércoles el Santiago Bernabéu vivió una de sus noches más grises. El Real Madrid cayó derrotado en la ida de octavos de final de Champions League por el Manchester City, pese a que consiguió adelantarse en el marcador por medio de Isco Alarcón. La desconexión en los minutos finales y la ausencia de brillo de jugadores que están llamados a ser grandes estrellas en el equipo blanco, como Vinícius, terminaron pesando demasiado sobre el equipo de Zinedine Zidane.
El delantero brasileño sigue sin rendir al nivel que se esperaba de él. A pesar de que suele dar chispa al ataque blanco y crea desequilibrio en las defensas rivales, su acierto y puntería en los metros finales desespera a buena parte del madridismo. En el partido ante el equipo de Pep Guardiola falló una sin portero y se resbaló cuando encaraba un mano a mano, pero dio la asistencia del gol de Isco.
No es la primera vez que el brasileño vuelve a caer en el mismo error. Le cuesta horrores definir de cara a portería y cuanto más clara parece, más grave es el error que comete.
El futuro de Vinícius en el Real Madrid siempre ha estado en entredicho. Su rendimiento irregular y su falta de protagonismo durante una parte de la temporada siempre le han llevado a estar en las quinielas de posibles cesiones. Según publico OK Diario hace unas semanas, que aún así el Real Madrid no contempló la salida del brasileño y llegó a rechazar tres ofertas por él. Ante el interés de clubes como el Borussia Dortmund, Arsenal y Milan en su cesión dijo 'no'.