Hace poco más de dos años que el nombre de Houssem Aouar comenzó a destacar en el fútbol europeo. En aquel entonces, el centrocampista ofensivo del Olympique de Lyon comenzó a considerarse por muchos la revelación de la temporada y dos campañas después sigue estando en el radar de los principales equipos. Y el último en sumarse es el Real Madrid.
Según publica CalcioMercato, Florentino Pérez intentaría abordar su fichaje en el próximo mercado de fichajes de verano, aunque de momento la joven promesa gala no se pronuncia sobre su futuro. En unas declaraciones recientes de Telefoot, Houssem Aouar dejó claro que se encuentra totalmente concentrado en el conjunto francés.
"Por el momento, no puedo imaginar nada que se refiera a mi futuro. Solo pienso en las próximas semanas. Todavía tengo mucho que dar por este club, trato de no contaminar mi mente, permaneciendo lo más concentrado posible sobre lo que sucede en el campo", apuntó.
La misma información destaca que el Real Madrid se habría unido a una larga lista de pretendientes. Equipos como la Juventus de Turín o el PSG ya habrían preguntado por el jugador francés. Incluso el Barcelona, según desveló L'Equipe, se habría puesto en contacto con el propio jugador.
El Barça buscaría seguir el mismo camino con el que se aseguraron el fichaje de Frenkie de Jong. Incluso el mismo presidente, Josep María Bartomeu, terminó viajando a Ámsterdam para cerrar la contratación del centrocampista.
El precio de salida, eso sí, sería muy alto. Un experto negociador como Aulas, el presidente del Lyon, sólo aceptaría negociar por una cantidad que rondaría los 100 millones, teniendo en cuenta que aún le quedan cuatro años más de contrato.
Otro que quiere el Barça y semanas después se antoja el Madrid. Que pena de equipo