El Real Madrid vio cómo el Borussia Dortmund se hacía el pasado mercado de invierno con el fichaje de Erling Haaland, uno de los delanteros del futuro. Florentino Pérez no quiere volver a ver pasar una oportunidad como la del noruego y por ello ya se ha interesado antes de que explote en ¡su primo!, Albert Braut Tjaaland.
Según informa Defensa Central, ojeadores del equipo blanco seguirán muy de cerca a un futbolista que, a sus 16 años, suma unas cifras goleadoras espectaculares. En su último año en categorías inferiores, el noruego sumó 64 goles en 37 partidos, algo que le ha valido para tirar la puerta del fútbol 'senior' aún en edad cadete.
Albert Braut Tjaaland debutó al poco de cumplir los 16 años con el Bryne FC, de la tercera noruega, el mismo equipo en el que hizo sus primeros goles su primo antes de marcharse al Molde, al Salzburgo y, posteriormente al Borussia Dortmund. Su juventud y números han llamado ya la atención de los grandes equipos de Europa como el Real Madrid para evitar perder una oportunidad de mercado como la de su familiar.
La política de fichajes de Florentino Pérez con el Real Madrid sigue siendo la de lanzarse a por las estrellas del futuro antes de que lleguen a explotar. Los altos precios que se mueven en el mercado de fichajes, con los fichajes de Neymar o Mbappé como ejemplos, han llevado al máximo dirigente madridista a tomar esta filosofía.
Tjaaland podría ser ese 'próximo Haaland' y por ello el Real Madrid no quiere perder de vista sus primeros pasos como futbolista. Al igual que su primo, el noruego es alto y tiene velocidad, cualidades que invitan a pensar en un buen futuro dentro de fútbol.