Es Noticia

Zidane ya tiene al 'nuevo Vinícius': el último deseo blanco

Kaio Jorge, con la selección brasileña (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Real Madrid no descansa. Florentino Pérez advirtió hace meses que su equipo no dejaría de buscar promesas a bajo coste que puedan convertirse en cracks en pocos años. Así llegaron Vinícius Jr, Rodrygo y Reinier, y así podría llegar la última perla surgida en Brasil: Kaio Jorge, en el punto de mira de Zinedine Zidane.

Tal y como advertían hace meses distintos medios, el Real Madrid estaría muy atento a la evolución de Kaio Jorge. El delantero de Santos cumplió los 18 años el pasado mes de enero y su valor de mercado, sin salir aún de Brasil, se coloca en los ocho millones de euros.

Su estreno en la Libertadores no pudo ser mejor -anotó un tanto- y ahora su nombre se ha colado en los rotativos italianos como gran objetivo de la Juventus para el próximo mercado veraniego.

Los italianos, según las últimas informaciones, estarían dispuestos a pujar por un precio aproximado a la cláusula, que podría irse hasta los 100 millones de euros en los próximos meses.

Vinícius y Rodrygo, oportunidades con Zidane: sin hueco en Brasil

Neymar, delantero del París Saint-Germain, lidera la lista de la selección brasileña, de la que se caen las dos jóvenes promesas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, para los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en los que se medirá con Bolivia y Perú.

Otra de las grandes ausencias es el portero del Liverpool Alisson Becker, baja de última hora por una lesión muscular, de acuerdo a la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi "Tite".

El técnico de la Canarinha continúa sin contar con el lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, y, por el contrario, renovó su confianza en Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Rodrygo, durante su debut con la selección de Brasil.

Lodi "da infiltración en la última línea", afirmó Tite en la rueda de prensa en la que anunció los 24 convocados, celebrada en Río de Janeiro.

También del club rojiblanco llamó al central Felipe, así como incluyó a otro jugador que estuvo cerca de recalar en las filas del conjunto español, el centrocampista Bruno Guimaraes, actualmente en el Olympique de Lyon.

Asimismo, Arthur Melo, del Barcelona, se mantiene en la lista, al igual que Casemiro y Eder Militao, ambos del Real Madrid.

También destaca la presencia de varios futbolistas del Flamengo, campeón de la Liga brasileña y Copa Libertadores en 2019: Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Gabriel Jesus, que atraviesa un momento excelente en el Manchester City, también fue convocado, a pesar de que no podrá jugar el primer partido contra Bolivia por su expulsión durante la final de la pasada Copa América contra Perú.

Philippe Coutinho pasa por un mal momento en el Bayern Múnich, pero iniciará la andadura hacia el Mundial de Catar.

La Canarinha jugará contra Bolivia en Recife el día 27 y cuatro días después lo hará contra Perú en Lima.

Con tres empates, dos derrotas y una sola victoria en amistosos jugados desde que levantó la Copa América en julio del año pasado, Brasil atraviesa una mala fase de juego y ha recibido críticas de medios especializados y aficionados, que demandan un juego más vistoso para su selección.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar