Tanto Gareth Bale como Luka Modric llegaron al Real Madrid procedentes del Tottenham. El primero, el 1 de septiembre de 2013. Un año antes lo había hecho el centrocampista croata. Y sobre la experiencia de ambos en el conjunto inglés ha hablado el que fuera su entrenador desde el 2008 al 2012: Harry Redknapp.
En una entrevista en Sky Sport, el ex entrenador inglés ha hablado ha hablado sobre su experiencia con los spurs y de cómo cambio la forma de jugar de ambos futbolistas.
"Oí rumores de que lo iba a prestar, pero nunca en un millón de años iba a ceder a Gareth Bale. Si se hubiera quedado en el lateral izquierdo, probablemente habría sido el mejor lateral izquierdo del mundo, pero pensé que obtendríamos más de él más arriba", dijo sobre el galés.
"Había estado jugando en el ala izquierda, lo empujé al centro, donde nunca había jugado para el equipo. De repente, ambos se convirtieron en jugadores increíbles para mí", afirmó sobre Modric.
Pero también Redknapp contó una anécdota sobre Ferguson y Gareth Bale que no va a gustar mucho en el Real Madrid. "Se habían jugado24 partidos con Bale en el once sin lograr ganar. Vino Alex Ferguson y me dijo: 'No lo pongas, Harry, que da mala suerte'. Le contesté: 'Creo que va a ser un gran jugador", declaró.
La victoria ante el Barcelona se celebró por todo lo alto en el vestuario del Santiago Bernabéu. En una fotografía con muchas ausencias, Sergio Ramos mostró a través de sus redes sociales la felicidad de la plantilla, con Karim Benzema (500 partidos), Isco Alarcón (300 partidos) y Lucas Vázquez (300 partidos) como grandes protagonistas.
Una fotografía en la que, una vez más, no estaba Gareth Bale. El galés, sin minutos durante el partido, fue uno de los primeros en abandonar el Santiago Bernabéu tras el triunfo ante el Barcelona. Sí estaban en esa instantánea otros jugadores, en cambio, que se habían quedado fuera de la convocatoria.