El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, de 76 años, hospitalizado en Madrid por el coronavirus, padece "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por la infección grave", según publica en Twitter su hijo del mismo nombre.
"Acabamos de hablar con el médico y las noticias no son nada buenas. Al margen de la insuficiencia respiratoria se le junta un fracaso renal por la infección grave. Hay que esperar 24h pero debido a su edad está muy complicado. Lo peor es no poder estar junto a él", comenta el hijo del expresidente madridista.
Acabamos de hablar con el médico y las noticias no son nada buenas. Al margen de la insuficiencia respiratoria se le junta un fracaso renal por la infección grave. Hay que esperar 24h pero debido a su edad está muy complicado. Lo peor es no poder estar junto a él
— lorenzo sanz (@lsanz19) March 18, 2020
Por la mañana, Lorenzo Sanz había traslado un mensaje a su familia en el que les comunicaba que "está bien y que ha pasado buena noche", según su hijo.
"Estuvo varios días en casa, un poco por solidaridad, porque se veía con fiebre, pero había que esperar más síntomas y cuando llegaron fue cuando decidieron llevarlo ayer al hospital, donde le ingresaron por una neumonía bilateral en la que podía correr riesgos", cuenta su hijo.
Lorenzo Sanz Durán está ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
El Real Madrid, equipo al que presidió durante 1995 y 2000 (durante los 10 años antes había ejercido de directivo con Ramón Mendoza), también quiso mandarle un mensaje de ánimo en su cuenta de Twitter: "Querido Lorenzo Sanz, todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos. Mucha fuerza y mucho ánimo de toda la gran familia madridista".
Con Lorenzo Sanz al mando, el Real Madrid logró volver a ser campeón de Europa poniendo fin a una sequía de 32 años. Además de esa Champions League en 1998 también llegó la del año 2000 y el equipo conquistó LaLiga Santander en 1997, la Copa Intercontinental en 1998 y la Supercopa de España en 1997.