La plantilla del Real Madrid, que permanece en sus casas por la pandemia del coronavirus, estudia la forma de realizar una ayuda económica personal de cada jugador para la lucha contra el COVID-19, asesorados para que sea al sector más necesitado.
Los jugadores del primer equipo del Real Madrid quieren colaborar ante la crisis desatada por la pandemia existente en España y con la ciudad de Madrid como epicentro, y está estudiando la forma más segura de canalizar ayudas económicas personales.
Antes de anunciar donde irá destinada cada aportación, según informan a Efe fuentes del vestuario madridista, los jugadores están siendo asesorados por especialistas en todos los aspectos de la crisis para que su ayuda económica vaya destinada donde sea más necesaria en este momento.
El Real Madrid al completo se encuentra en cuarentena desde el pasado 12 de marzo. Ese día, el jugador de la plantilla de baloncesto Trey Thompkins dio positivo por coronavirus días después del partido del equipo en Euroliga en casa del Armani Milan. La ciudad lombarda ha sido uno de las ciudades más castigadas de esta pandemia a nivel mundial.
Esto provocó que el club mandara a su casa a todos los jugadores y miembros del club con el objetivo de que no se propagase una enfermedad que ha dejado miles de muertos en todo el mundo.
Los jugadores siguen entrenando en sus casas en Madrid, aunque no todos se han tomado al pie de la letra la cuarentena. El delantero Luka Jovic se marchó por sorpresa a Serbia un día antes del cumpleaños de su novia, lo que levantó mucha polémica en el país balcánico. El jugador admitió su error por haber salido a las calles de Belgrado, aunque reconoció que tenía permiso del club por la enfermedad de su hijo.