España, Europa y el mundo en general viven días complicados. En nuestro país, la palabra coronavirus y el concepto estado de alarma han irrumpido en la vida de la población para poner todo patas arriba. Al menos durante unas semanas. En esas, el deporte en general y el fútbol en particular han tenido que aceptar un parón indefinido y un giro de 180 grados en la rutina que marcaba el día a día. Ahora, por ejemplo, los entrenamientos se hacen desde casa, de forma individual y muchas veces se retransmiten por Instagram. Ahora, más si cabe, sabemos (casi) todo lo que hacen los futbolistas cada día. Pero, ¿y sus parejas? ¿Cómo lo están llevando? En ElDesmarque, Mina Bonino, periodista y novia de Fede Valverde, nos abre las puertas de su casa de manera virtual para contárnoslo.
Mina Bonino (Argentina, 1993) y Fede Valverde (Uruguay, 1998) vieron cómo sus vidas cambiaban para siempre el pasado 20 de febrero. Aquel día, Benicio Valverde Bonino llegó al mundo. "Estamos felices de traer un nuevo merengue al mundo", escribía orgulloso el centrocampista del Real Madrid horas después del nacimiento de su primer hijo. Por aquel entonces, ninguno de los dos se esperaba el frenesí de sentimientos y emociones que iba a suponer el primer mes de vida de Benicio.
Hace apenas una semana, el Real Madrid informaba del positivo en coronavirus de Trey Thompkins. El primer equipo de fútbol pasaba inmediatamente a estar en cuarentena, LaLiga Santander se paraba y las luces de los estadios de casi todo el mundo se apagaban. Entre los partidos que no se iban a disputar, los del parón de selecciones que se iba a dar entre el 16 de marzo y el 29 del mismo. Para Mina, esto supuso un respiro: "Desde que nació Benicio pensaba cómo iba a hacer esos diez días de Fecha FIFA para estar sola, pero cuando se suspendió fue casi un alivio porque realmente con el bebé tan chiquito me hubiese matado que se vaya tantos días. Así que, por ese lado, tranquilos; y él (Fede Valverde) aún más porque disfruta 100% de su hijo".
A Mina, a Fede y a Benicio el confinamiento no les ha pillado solos en casa. Justo antes del inicio del estado de alarma, recibieron una visita muy especial: "Tuve la suerte de que mi papá y mi hermana estuviesen acá hace una semana. Se fueron antes del caos, y mi mamá se quedó porque las fronteras en Argentina están cerradas y hasta un mes no puede volver a viajar. De todas maneras, tenerla también alivia la situación. Estoy compartiendo el tiempo que me perdí viviendo lejos". Aunque para la joven periodista argentina pasar el tiempo libre con su pareja no es algo nuevo: "Solemos estar mucho tiempo juntos siempre y cuando no haya viajes, y eso me tiene acostumbrada. Lo más difícil son los viajes, o cuando hay partido entre semana, que no podes relajarte porque la cabeza está pensando siempre en los partidos".
Matar el aburrimiento, ocupar el tiempo libre, es una de las grandes tareas que se presentan en estos días en los que las horas parece que no pasan. Pero en casa de los Valverde Bonino, por el momento, saben cómo conseguirlo: "Llega un momento que no sabes qué hacer, pero le encontramos la vuelta jugando al bingo, a las cartas o mirando series. Que, por cierto, ya nos vimos todas".
Y claro, cuando hablamos de una pareja en la que una de las piezas es hincha de River y la otra es jugador del Real Madrid, la competitividad aparece hasta en los juegos de mesa: "(Fede) hace trampa todo el tiempo jugando al juego que juegue. Si no fuese por su trampa habría ganado veinte veces ya", bromea Mina.
Benicio es el último bebé del primer equipo del Real Madrid, pero ni mucho menos el primero. Isco y Sara Sálamo, Lucas Vázquez y Maca Capilla, Sergio Ramos y Pilar Rubio... son varios los que en los últimos meses y años han agrandado su familia personal.
La otra familia, la deportiva, como se refleja día tras día en las redes sociales y en el terreno de juego, también estará cuando estos papás primerizos necesiten contar con ella: "Con esto de las redes sociales es fácil saber cómo está el otro y qué hace. Ellas ya tienen los bebés más grandes y pasaron por el puerperio. A mí todavía me queda transitar unos días más largos y son más difíciles, con lo cual ya están mucho más cancheras que yo". Y prosigue Mina: "De todas maneras, si de hijos se trata nosotras sabemos que cualquiera puede contar con lo que sea para pedirle un consejo, una mano, lo que sea".
Lo que queda claro es que Benicio no tiene ni tendrá que preocuparse de nada. Sus padres serán jóvenes, primerizos y tendrán muchos miedos, pero tienen un corazón que no les cabe en el pecho. Y cuando el padre y la madre son buenas personas, el hijo muy posiblemente lo sea también.
#YoMeQuedoEnCasa