El Real Madrid y el FC Barcelona se vuelven a encontrar en el mercado de fichajes. Florentino Pérez y Josep María Bartomeu, presidentes de ambas entidades, comparten llamadas, ofrecimientos e intereses. La guerra se ha iniciado y David Alaba ya se lo ha comunicado a sus representantes.
El lateral del Bayern, que parece tener decidido abandonar Alemania este próximo verano, ha sido ofrecido en las últimas semanas tanto al conjunto del Santiago Bernabéu, como al del Camp Nou -entre otros muchos- y ambos han dicho 'sí'.
Sin embargo, no son los únicos. Según apuntan desde Alemania, el Manchester City de Pep Guardiola, que también está interesado en Raphael Varane, también parece estar dispuesto a acometer su fichaje: la palabra del jugador será clave.
En dicho escenario, según ha informado el prestigioso diario alemán Bild, el futbolista ya le ha comunicado a sus agentes que su intención prioritaria es aterrizar en LaLiga Santander.
Tras varios veranos relacionado con el FC Barcelona y el Real Madrid, Alaba lo tiene claro: la Premier League y Pep Guardiola deberán esperar para disfrutar de su fútbol.
Llegados a este punto, y con varios meses por delante, llega el momento para Florentino Pérez y Josep María Bartomeu: ambos presidentes deberán jugar sus cartas y fortalecer relaciones -el Bayern contó con James cedido y ahora con Coutinho- con los dirigentes alemanes para cerrar la operación.
La guerra entre ambos clubes ya ha comenzado y hombres como Marcelo, Sergio Reguilón, Junior Firpo o incluso Jordi Alba ya han comenzado a temer que Alaba aterrice en España y acabe con sus respectivos momentos en sus clubes.