Después de 21 días, desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma ante la crisis sanitaria por coronavirus, el Real Madrid se ha vuelto a reunir. Eso sí, a través de videollamada. Como cientos de españoles en los últimos días, los jugadores de la casa blanca y Zinedine Zidane han vuelto a verse las caras de forma telemática.
Según publica el diario AS, el técnico francés tomó esta iniciativa para hacer 'piña' y también para amenizar un poco el confinamiento de estos días de los jugadores en sus casas. Zidane mantiene un contacto constante con cada uno de ello, tanto en forma individual como en los diferentes grupos de Whatsapp.
En la conversación no ha tenido lugar temas deportivos, solo el lado humano y más emocional. Repasando uno a uno el estado de ánimo de cada jugador y la situación de salud de sus familiares. Y dando paso también al humor.
La crisis del coronavirus no está dejando indiferente a ningún club. Ni al Real Madrid. A pesar de que el club blanco, bajo las órdenes de Florentino Pérez, ha intentado mantener la calma y no tocar los sueldos ni de sus jugadores ni de sus empleados, comienza a plantearse un nuevo escenario. El presidente madridista empieza a considerar inevitable la rebaja de los sueldos de la primera plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto.
Según avanzó El País, la crisis económica que también ha traído el coronavirus ha pillado al Real Madrid con una salud financiera bastante estable: cerraron el ejercicio anterior con 156 millones de euros de saldo de tesorería. Y contaban, además con margen, de las temporadas anteriores. Pero ahora la situación ha cambiado, en las oficinas del club se comienza a plantear un posible recorte en los salarios.
🔥 @Lucasvazquez91 x @adidas #hometeam
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) April 1, 2020