Con el fútbol en pleno parón a causa de la crisis mundial por el contagio del coronavirus y pendiente aún de la disputa de la vuelta de los octavos de final de Champions League, la actualidad el Real Madrid y Manchester City sigue ligada. Pep Guardiola habría puesto sus ojos en uno de los mejores hombres de Zinedine Zidane.
Según publicó Manchester Evening News, el Manchester City estaría dispuesto a todo para conseguir el fichaje de Raphael Varane. Y ahora, el mismo medio avanza que Florentino Pérez, presidente del club blanco, se habría remitido a la cláusula del jugador para dejarlo salir. Es decir, una cantidad de 500 millones de euros.
A sus 26 años, Raphael Varane se ha convertido en el hombre del futuro en la zaga madridista. Desde que llegase bajo consejo de Zinedine Zidane, su progresión no se ha detenido y con Sergio Ramos amenazando su marcha, el internacional francés parece ser la opción número uno para ser el líder de la defensa.
Sin embargo, en Manchester quieren verlo de celeste. Según la citada fuente, la intención de Pep Guardiola no es otra que presionar este verano para conseguir el fichaje de un central rápido, con buena salida de balón, presencia en las áreas y determinación en zonas de peligro: el perfil encaja a la perfección con su juego.
Su operación, a pesar de todo, parece una simple utopía. Zinedine Zidane cuenta con él y el Manchester City, mientras tanto, parece que no podrá jugar la próxima Champions League.
Creer, al menos a día de hoy, que Raphael Varane abandonará el Santiago Bernabéu para marcharse a la Premier League parece realmente complicado, pero desde Inglaterra amenazan: Guardiola quiere, sí o sí, conseguir su fichaje del central francés.