Toni Kroos alza la voz. En contra del silencio generalizado por parte de buena parte de las estrellas del mundo del fútbol, el centrocampista del Real Madrid se ha mostrado contrario a las rebajas salariales de los jugadores. Las calificó como "donaciones en vano" y apostó por pagar los salarios completos de los futbolistas "para hacer cosas sensatas con él".
En una entrevista en la radio alemana SWR Sport, Toni Kroos mandó un aviso ante el posible ERTE que podría llevar a cabo el Real Madrid. El club blanco no se ha movido de momento en este aspecto, a diferencia de otras entidades como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Pero los acontecimientos económicos y el parón de las competiciones dejan sin ingresos al segundo club de España con mayor masa salarial.
"Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", declaró el alemán.
De la misma manera, Toni Kroos apuesta por "encontrar soluciones" si el fútbol se vuelve a jugar en mayor y cree que "esto cambiará el fútbol tal y lo conocemos". El centrocampista, en cualquier caso, tiene claro que "todo dependerá de cuánto tiempo esté todo parado".
Kroos también aseguró que el Real Madrid, de momento, no tiene intención de hacer una rebaja salarial. Sin embargo, medios como As o la Cadena Ser ya avisan de que desde las oficinas de Santiago Bernabéu están negociando reducciones de sueldo con los jugadores después de que LaLiga invita a los clubes a hacer un ERTE.