El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane puso punto y final a su carrera como futbolista en la final del Mundial de Alemania 2006. Un epílogo que pudo cerrarse como una leyenda de su talla merecía, pero que acabó con una roja directa por su cabezazo al italiano Marco Materazzi. Francia terminaría perdiendo esa final y su excompañero Willy Sagnol recuerda lo duro de la vuelta a vestuarios.
"Entre al vestuario al perder y mientras Zidane pedía disculpas no le podía ni oír. Estaba en mi mundo, no quería aceptar sus disculpas ni hablar con él, no era el momento. Me tuve que ir al baño y fumarme 250 cigarrillos en 10 minutos. Así es como me pude evadir", confesó el exlateral derecho de la selección gala en RMC.
🇫🇷 Willy Sagnol est revenu sur la finale de la Coupe du monde 2006 et a notamment expliqué qu'il n'avait pas pu accepter les excuses de Zidane pour son coup de tête contre Materazzi.https://t.co/GF4UpQ0PL3
— RMC Sport (@RMCsport) April 9, 2020
Willy Sagnol reconoce que esa derrota le afectó tanto que tardó dos años en perdonar a Zinedine Zidane: "No hablamos hasta 2008, después de esa Eurocopa, cuando me casé. Mi esposa me pidió que le llamara. No podía venir a la fiesta de la noche pero me alegró estar con él por la mañana. Tuvimos una conversación y arreglamos la situación".
Francia perdió la final del Mundial de 2006 contra Italia en la tanda de penaltis, donde los 'bleus' llegaron con uno menos por la roja directa a Zidane. El argentino Horacio Elizondo no se lo pensó después del cabezazo del por entonces jugador del Real Madrid a Marco Materazzi después de que el central del Inter hubiera insultado a su hermana.
Antes, 'Zizou' había sido protagonista para bien adelantando a Francia en el marcador. Superó a Buffon con un tanto de penalti 'a lo Panenka' contrarrestado posteriormente con un gol, precisamente, de Materazzi.