El Real Madrid, como la gran mayoría de los mejores clubes del mundo, está siempre pendiente de los grandes talentos del fútbol mundial. Vinícius, Reinier, Rodrygo, Dani Ceballos, Fede Valverde y un largo historial de grandes futbolistas jóvenes han sido reclutados por el Real Madrid recientemente con un mayor o menor éxito final.
En esta línea, el cuadro merengue ha sido vinculado en numerosas ocasiones con Kai Havertz. El futbolista alemán del Bayer Leverkusen ha crecido de forma desaforada en su actual club y a los 20 años ya es uno de los futbolistas más diferenciales de la Bundesliga al tiempo que es habitual en las convocatorias de la selección absoluta alemana.
Havertz es consciente del interés que despierta en los grandes clubes del continente y ha sido cuestionado por todo ello en una reciente entrevista. "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera. Me gustan los desafíos. Esto también incluye jugar fuera de Alemania", ha señalado en Sports Bild.
Esta última frase hace disparar todas las alarmas en el Bayern de Múnich, que parecía el club mejor colocado para hacerse con el fichaje de Havertz. Al mismo tiempo, da esperanzas al Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, que son los otros clubes con los que ha sido vinculado.
"El Leverkusen es un gran club, me siento bien. Siempre lo he dicho. Pero, por supuesto que quiero dar el siguiente paso en mi carrera en algún momento. Esa es mi ambición", agregó Havertz.
Será, no obstante, complicado sacar a Havertz del Bayer Leverkusen, puesto que el club alemán le ha puesto un precio que ronda los 100 millones de euros.