En estos momentos de incertidumbre con respecto a la pandemia provocada por el coronavirus, el mundo del fútbol sigue saber qué va a ocurrir con los partidos que restan por jugar pero, mientras tanto, las directivas de los clubes siguen su curso de cara a los fichajes del mercado de verano. El último en aparecer en la órbita del Real Madrid es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
El delantero registra esta temporada en la Premier League con diecisiete goles y una asistencia en 26 partidos con el Arsenal. Marca goleadora del que no está gozando el equipo blanco esta campaña y por lo que estarían dispuestos a desembolsar su cláusula de rescisión. Al acabar contrato en junio de 2021, esta oportunidad que se le brinda al Real Madrid puede ser beneficiosa y por la que debería pagar en torno a 50 millones de euros.
El jugador se ha negado a renovar con el Arsenal según apuntan desde el diario Sport y eso le hace ser aún más un jugador atractivo para los grandes equipos europeos que se han interesado por él. El FC Barcelona, durante el mercado de invierno mantuvo contactos con él pero, los gunners desestimaron desprenderse del delantero a esas alturas de la competición, sin embargo, los contactos siguen vigentes aunque el club azulgrana tiene como prioridad el fichaje de Lautaro Martínez.
En la liga española también se encuentra el Atlético de Madrid como equipo interesado y es que, uno de los lastres que arrastran los de Simeone, es la falta de gol. El Arsenal, de nuevo, se quedaría fuera de las plazas europeas si la temporada acaba tal cual se encuentra ahora a causa del COVID-19, y esa sería una de las bazas que utilizaría el equipo colchonero para encandilar a Aubameyang.