El jugador del Real Madrid Dani Ceballos se encuentra actualmente cedido en el Arsenal y el pasado domingo fue protagonista en el programa 'El Partidazo' de Movistar. Contó cómo está viviendo la situación de la pandemia de coronavirus en Londres y lo que ocurrirá con él durante el mercado de verano. El sevillano deberá regresar a la capital española para hacer la pretemporada con el conjunto blanco, después de su año cedido en el equipo dirigido por Arteta.
En Inglaterra, las medidas de confinamiento no están siendo tan restrictivas como en España y se les permite salir a la calle. Lo que peor lleva el futbolista es pasar esta situación alejado de su familia, como cuenta en las declaraciones recogidas por AS. "Lo estoy llevando lo mejor que puedo. Está siendo duro por estar lejos de la familia. Aquí es diferente porque puedes caminar por la calle con tranquilidad y salir a hacer ejercicio una vez al día. Es la norma que hay aquí y hay que aceptarla".
Su entrenador fue de los primeros en la Premier League en dar positivo por coronavirus, lo que llevó al Arsenal a llevar a cabo una cuarentena tanto para los futbolistas como para toda la dirección del club inglés.
Fue casualmente después del partido de dieciseisavos de la Europa League contra el Olympiakos, donde se confirmó en el postpartido que el presidente del equipo griego había cogido el virus. "Nos quedamos en cuarentena. Al pasar la cuarentena, había jugadores con síntomas, pero estamos todos bien. No nos han hecho test a ninguno"
Con respecto a su vuelta al equipo blanco, Ceballos confirma que su sueño es triunfar en el Real Madrid pero que existe mucha competencia y es difícil. "Ahora mismo en el Madrid es difícil jugar con los jugadores que hay. Ahora me enfoco en ser importante en un club".
También comentó que no ha mantenido contactos con su entrenador pero sí con preparadores del club y compañeros. "No he hablado con Zidane desde que me fui. Tiene que ser complicado llevar un vestuario con tantos jugadores. No creo que Zidane hable con los jugadores cedidos". "He tenido llamadas de Butragueño, de José Ángel, de preparadores del club, del servicio médico y de jugadores".