Lucas Hernández puede ser uno de los fichajes bomba del próximo verano. El central está teniendo una temporada para el olvido en el Bayern de Múnich, que pagó en marzo su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid. Ahora, el Real Madridd aparece en el horizonte y Zinedine Zidane puede ser una figura clave en la operación.
Según asegura desde Francia el medio Le10 Sport, Zidane está muy interesado en el fichaje de Lucas Hernández. El técnico del Real Madrid, que ya siguió a su compatriota cuando vestía la camiseta rojiblanca, ya habría contactado con el jugador para darle a conocer su interés, según revela el mismo medio.
La postura del Bayern de Múnich acerca del defensa es bastante distinta. El club bávaro pagó la cláusula de 80 millones de euros al Atlético de Madrid hace apenas un año y no tiene intención de venderlo. Su fichaje se hizo oficial bastante antes de que acabara la temporada porque Lucas estaba lesionado. El central, de hecho, sigue teniendo varios problemas físicos y apenas está teniendo continuidad esta temporada, en la que ha recibido varias críticas.
A diferencia de Theo Hernández, Lucas siempre ha mostrado su fidelidad al Atlético de Madrid. De hecho, el Real Madrid ya intentó su fichaje, al igual que el de su hermano, hace varios años, pero no consiguió convencer al jugador con una jugosa oferta económica.
Lucas apenas ha disputado esta temporada 13 partidos con el Bayern, titular únicamente en nueve de ellos. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 56 millones de euros.
📩 Lucas Hernández publica una carta de despedida del Atlético de Madrid: "Puedo entender y respetar que haya quien no esté de acuerdo, pero no he querido molestar ni perjudicar a nadie" https://t.co/RpAgYNPZVW
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 1, 2019