El Newcastle inglés se ha convertido, tras la adquisición del club por sus nuevos compradores, en una de las grandes amenazas del mercado de fichajes. En un periodo en el que el COVID-19 condicionará la economía de miles de clubes, el club de la Premier League contará con un plus económico que podría desnivelar la balanza: el último objetivo, en la agenda del Real Madrid.
Tras varios meses de negociaciones e informaciones, Van de Beek decidió permanecer en el Ajax una temporada más, dejando la puerta abierta a llegar al Santiago Bernabéu este próximo curso.
Su fichaje, sin embargo, parece haber perdido fuerza, pero su nombre no desaparece de los planes de Florentino Pérez. Y ahora también aparece en la agenda del Newcastle.
Según ha informado el periodista italiano Nicolo Schira, el Newcastle estaría interesado en la contratación de Donny Van de Beek para la próxima temporada. Un fichaje 'cazado' de la agenda blanca.
Yasir Al-Rumayyan dreams Donny #VanDeBeek for #Newcastle. Talks ongoing with the agent of #Ajax midfielder, who has been watched by #RealMadrid too. #transfers #NUFC
— Nicolò Schira (@NicoSchira) May 8, 2020
Lo cierto es que el nombre de Van de Beek parece haber perdido muchísima fuerza en el Real Madrid. El interés por el holandés creció enormemente el pasado año y parecía tenerlo todo cerrado, pero algo se rompió.
Su rendimiento no cayó en demasía, pero los planes de Zinedine Zidane parecen haberse decantado por Camavinga, la última promesa del fútbol francés que tiene enamorado a todo el planeta fútbol.
La aparición del Newcastle podría ser una 'salvación' en una negociación que parece totalmente atascada y que no presenta vías para retomarse y cumplir con la palabra blanca.