Una de las posiciones que el Real Madrid deberá reforzar el próximo curso es el eje defensivo. Con Sergio Ramos en la recta final de su carrera y Raphael Varane llamado a ser el próximo baluarte de la zaga, nombres como los de Militao o Nacho Fernández parecen no ser de confianza para Zidane y el técnico ha descartado cerrar el casting para la defensa.
En dicha situación, y siempre con Militao y Nacho como favoritos para completar la defensa, el Real Madrid deberá gestionar el futuro de una defensa que acumula nombres y opciones para volver a ser top.
Más allá de los mencionados, cabe recordar que el conjunto blanco cuenta con Jesús Vallejo cedido en el Granada. El internacional sub 21 no parece tener hueco en el equipo blanco y deberá volver a salir cedido -como mínimo- para poder optar por un hueco.
Pero no son los únicos. Según ha informado OK Diario, el Real Madrid tendría muchas esperanzas puestas en el joven central Javi Hernández, que tras una temporada bajo las órdenes de Raúl parece tener enamorado a Zidane.
El francés le ha reclamado en multitud de ocasiones para sus entrenamientos y, si fuese necesario, no vería con malos ojos que fuese su quinto central la próxima temporada.
Si fuese necesario un futbolista con experiencia en la élite y juventud, la citada fuente añade el nombre de Gabriel, central del Lille, al casting del francés.
A sus 22 años, el defensor central tiene contrato hasta 2023 y se ha convertido en uno de los grandes nombres de la Ligue 1, competición ya finalizada. Este curso ha conseguido disputar 34 encuentros, en los que incluso anotó un tanto.
Con 1.90 m de altura, Gabriel aportaría potencia y seguridad por alto a una zaga que sigue buscando al futuro compañero de Varane. El casting está abierto y Zidane no quiere cerrarlo.