El nuevo Newcastle promete ser uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes del próximo verano. Poco a poco se van dando las primeras pinceladas, el proyecto del jeque árabe quiere firmar a Mauricio Pochettino, pero también buscará fichajes de primer nivel y uno de los grandes favoritos es Gareth Bale.
Según publica el Daily Star, el club inglés estaría esperando a adquirir cerca de 300 millones de euros de un fondo de inversión árabe para comenzar a llevar a cabo los diferentes fichajes. Entre ellos, el del galés, aunque el jugador del Real Madrid no estaría muy por la labor de vestir la camiseta del Newcastle.
Según informó Four Four Two, el Newcastle está dispuesto a ofrecer 50 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Gareth Bale. Además, el club inglés estaría dispuesto a mantener la ficha del galés. El jugador cobra cerca de 15 millones de euros netos en el Santiago Bernabéu.
En el Real Madrid, por supuesto, estarían encantados con esta operación de llevarse a cabo. Gareth Bale tiene contrato hasta 2022 y no parece demasiado convencido de abandonar la nave blanca... salvo que alguien iguale su salario en otro club.
El Newcastle podría ser ese alguien. El equipo londinense dará un gran salto una vez se confirme la llegada del jeque. El salario del galés sería uno de los aspectos claves para convencer al jugador, que ya ha visto cómo en China no pueden igualarle su ficha y en Estados Unidos, de igual manera, también ven complicado alcanzar esas cifras salariales.