Si hay dos grandes nombres en la agenda de Florentino Pérez son los de Kylian Mbappé y Erling Haaland. El dirigente del Real Madrid sueña con montar una delantera galáctica que haga soñar de nuevo al Santiago Bernabéu, pero en el camino hacia sus fichajes aparece un gran escollo: el PSG. La entidad parisina es dueña del primero de ellos y ante la posibilidad de perderlo dentro de dos años, cuando termina contrato, ha decidido apostar por el flamante delantero del Borussia Dortmund.
Marca anuncia este miércoles en portada que el PSG piensa en Haaland como alternativa para su ataque. El club que dirige Nasser Al-Khelaifi sigue sin conseguir la renovación de Mbappé y ello se une a que el futuro de Edinson Cavani e Icardi parece estar lejos del Parque de los Príncipes.
El próximo verano (el de 2021), será clave. El futbolista francés acaba su contrato con el PSG en junio de 2022 y en enero de ese mismo año será libre de negociar con otros clubes. Y muchos apuntan que terminará vistiendo la camiseta del Real Madrid ante su negativa a renovar contrato con la entidad parisina. En caso de que no renueve antes, en verano el PSG podría traspasarlo para al menos recaudar un pellizco importante que sería menor al que podrían conseguir en circunstancias normales.
Mientras tanto, el regreso de la Bundesliga ha vuelto a dejar un gran protagonista. Haaland ha vuelto a presentar delante de toda Europa sus credenciales como el gran '9' deseado por todos los equipos.
El delantero marcó el primer gol en la goleada que el Borussia Dortmund le endosó al Schalke 04. Fue en una definición perfecta al primer toque para lograr su gol número 41 goles en los 33 partidos que lleva disputados esta temporada.