James Rodríguez parece tener bastante claro su futuro en el próximo mercado de fichajes. El centrocampista del Real Madrid no tendría ninguna duda de que su gran deseo es vestir la camiseta del Atlético de Madrid a pesar de los rumores que le han situado en otros clubes, aunque su llegada al rival madridista en la capital aún estaría sujeta a un gran sacrificio.
El jugador cafetero se quedó a las puertas del Metropolitano y su deseo vuelve a florecer en primavera. Simeone estuvo muy interesado en su figura y el club rojiblanco podría volver al ataque por un jugador que en julio cumplirá 29 años.
Según publica Defensa Central, el principal problema radica en el sueldo de James. El club rojiblanco, que ha tenido que hacer un ERTE en esta crisis económica por el coronavirus, no se puede permitir los 8,5 millones de euros netos que cobra por temporada. Por lo tanto, si el colombiano quiere terminar fichando por el Atlético tendrá que bajarse el sueldo.
El colombiano está teniendo una temporada para el olvido en el Real Madrid. Fue titular en algunos partidos a principio de curso, pero su figura desapareció por completo de los planes de Zidane tras la derrota en Mallorca. Su último partido liguero se remonta al 19 de octubre y durante el año 2020 sólo ha jugado cuatro partidos: tres de Copa del Rey y algunos minutos en la Supercopa de España.
El conjunto blanco estaría dispuesto a dejar salir a James Rodríguez el próximo verano y ya le habría puesto precio. Según publica The Sun, el Real Madrid vería con buenos ojos la marcha del cafetero a cambio de 40 millones de euros.