El Real Madrid volvió el pasado lunes 11 de mayo a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Lo hizo más de dos meses después de su última sesión, cuando el campeonato estaba en plena efervescencia. Una intensidad que había sido capaz de aprovechar en aquellos últimos encuentros Mariano Díaz, que aprovechó sus escasos minutos en el Clásico ante el FC Barcelona y parecía haber adelantado a Luka Jovic en el orden de prioridades de Zinedine Zidane.
En cambio, su ausencia es ahora un misterio. El Real Madrid lleva diez días entrenando en Valdebebas y no hay noticias de Mariano Díaz. El hispano dominicano no ha realizado aún ninguna sesión al mismo ritmo que sus compañeros y es, junto a Luka Jovic, una de las dos únicas ausencias de este regreso al trabajo del conjunto blanco.
El delantero tiene unas molestias en el pie que le han impedido realizar ninguna sesión de trabajo desde esta vuelta tras el parón obligado debido al coronavirus. Unas molestias que no se han traducido en parte médico y de las que el club no ha informado en exceso, más allá de repetir día tras día que el jugador no ha podido entrenar.
Las molestias de Mariano Díaz, al igual que el parón, llegan en su mejor momento de la temporada. Antes de toda la crisis sanitaria, el delantero ya había ganado terreno ante un Luka Jovic que ahora, además, estará cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego. Esta situación colocaba a Mariano como única alternativa a Karim Benzema en ataque, aunque sus continuos problemas físicos podrían jugarle de nuevo una mala pasada.
El Barça preguntó al Real Madrid por Mariano para cubrir la baja de Dembélé https://t.co/aVv7Ue6ft8
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) March 2, 2020