El Real Madrid, un año después. Tal día como hoy nació la historia de épica, progresión y romance entre el conjunto madridista y uno de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes para los próximos años: Erling Haaland.
El actual delantero del Borussia Dortmund selló su nombre en la historia del fútbol mundial hace exactamente un año consiguiendo anotar nueve goles con la sub 20 de su país.
El chico rubio, alto y tremendamente potente que saltaba al césped era un simple desconocido pero en apenas 90' cambió su historia: nombre en todos los medios, todos los grandes clubes pusieron sus ojos en él.
Su llegada al Dortmund podría haber sido la desilusión de la temporada, pero lejos de defraudar, sus goles han enamorado a toda Alemania y, al menos a día de hoy, es el favorito para acabar con la '9' del Real Madrid en los próximos años.
El Real Madrid hace un año conoció a un chico que parece dispuesto a romper todo tipo de registros y estadísticas. Apenas 12 meses después, Haaland ha pasado de ser un desconocido a ser el hombre que todos quieren.
Su progresión parece no tener techo y el 30 de mayo de 2019 quedará, por siempre en su carrera, como el día del fichaje: el día que se ganó un hueco en la agenda de todos los grandes clubes de Europa.
Lo lleva claro el Madrid si se cree que va a fichar a este jugador por ese precio cuando le quiere media europa...