Gareth Bale fue la gran ausencia en el ensayo general que programó Zinedine Zidane este sábado con sesión y partidillo en el Alfredo Di Stéfano. El galés no estuvo presente junto al resto de sus compañeros para ensayar la puesta en escena para la vuelta a LaLiga Santander ante el Éibar.
Según publicó Marca, Bale no se ejercitó con el resto de la plantilla porque tiene una pequeña sobre carga muscular y el técnico galés no está dispuesto a correr ningún riesgo con él. Tampoco lo hizo hace una semana con las molestias de Fede Valverde, Isco o Nacho.
Tampoco estuvo presente el serbio Luka Jovic, que se recupera de la “fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” que sufrió el pasado 8 de mayo. Aún le queda, según la estimación se hizo cuando se supo el tipo de lesión que padece, medio mes para volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros.
Fue un ensayo general tras casi tres meses sin jugar un encuentro oficial, desde la derrota por 2-1 frente al Real Betis del 8 de marzo, de cara a la vuelta de la competición, en la que el equipo blanco tratará de recortar los dos puntos que le separan del líder, el Barcelona, para hacerse con su 34ª Liga de la historia.
🙌 Último entrenamiento de la semana
🏟 Alfredo Di Stéfano
🔥 Trabajo físico
💪 Partido 11 🆚 11 #HalaMadrid | #RMCity pic.twitter.com/CT11I4hujl— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 6, 2020
El Madrid cerró así la cuarta semana de trabajo tras el parón, ya que Zidane dio descanso a sus futbolistas este domingo, y el lunes volverán a entrenarse en semana de partido después de casi tres meses sin competir.