Fue solo una prueba, pero Zinedine Zidane ya empieza a perfilar su nuevo tridente. El técnico del Real Madrid hizo un ensayo general este sábado en Valdebebas pensando en el SD Eibar como si de un partido se tratara, alineando el que podría ser su teórico once titular en un duelo en el que los jugadores portaban incluso las equipaciones oficiales.
Las intenciones del entrenador francés son claras. Con la posible variación del 4-4-2 o el 4-3-3, Karim Benzema seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo, toda vez que Mariano Díaz no parece un competidor real para la titularidad y Luka Jovic, para colmo, ha vuelto lesionado del parón. En la figura del '9' no hay discusión.
Al igual que tampoco debe haber dudas con Eden Hazard. Bien es cierto que su temporada está siendo algo decepcionante, lastrado principalmente por las lesiones, pero nadie puede cuestionar su calidad para definir partidos. En cuanto recobre su mejor tono físico, el belga será titular indiscutible por uno de los costados del ataque.
¿Y quién completará el tridente? Zidane probó este mismo sábado con Marco Asensio partiendo desde la derecha. Este mismo tridente, con Hazard, Benzema y Asensio, ya se juntó la pasada pretemporada antes de que el español se lesionara de gravedad y escoltados por Casemiro, Kroos y Modric.
En teoría, estos tres atacantes son los jugadores que más gustan al técnico del Real Madrid para formar el ataque. Ahora tendrá de nuevo la oportunidad de juntarlos en este regreso a la competición, que puede estar marcado por el nacimiento de la HBA.
El Real Madrid ensaya un partidillo en el Di Stéfano con las equipaciones oficiales y una nueva baja https://t.co/u7GigX9Bl3
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) June 6, 2020