La renovación de Sergio Ramos promete acumular, cuanto menos, algunos capítulos más hasta su firma. El zaguero del Real Madrid, que protagonizó incluso una rueda de prensa el pasado verano para desmentir su posible salida a China, vuelve al mismo escenario un año después: sin acuerdo y con múltiples rumores alrededor de su figura.
El sevillano ha repetido una y otra vez que su deseo es seguir en el Real Madrid, que él, como capitán, se siente bien en el Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez y los suyos saben que el acuerdo no debe comprometer el futuro blanco.
Con 34 años y contrato hasta 2021, la intención del Real Madrid, según publica este martes el diario AS, es ofrecerle una temporada más al central, es decir, renovar su contrato hasta 2022.
Según la citada fuente, jugador y club llegaron a un acuerdo el pasado verano para reunirse y prorrogar su contrato, cumpliendo así el Real Madrid la máxima de ir renovando, año a año, a los jugadores mayores de 30 años.
Si todo sigue su curso, Ramos permanecerá en el club dos años más y se asegurará llegar al Mundial de Catar jugando en un equipo élite, aumentando considerablemente sus opciones de jugar con España.
En caso contrario, si alguna piedra se cruzase por el camino, Sergio Ramos podría apurar su último año de contrato en el Santiago Bernabéu, jugar la EURO con la selección y, entonces, buscar un retiro dorado o intentar seguir en la élite para optar al Mundial.
La renovación del capitán parece decidida: si nada cambia, el camero seguirá en Madrid dos años más y entonces, una vez terminada su época de oro en el club blanco, decidir si tiene opción de volver a casa o, por el contrario, marcharse a Estados Unidos, China...