El Real Madrid tendrá un verano bastante movido. Florentino Pérez tiene por delante unos meses para diseñar una plantilla de garantías para Zinedine Zidane, donde además de los posibles refuerzos que pueden llegar también tendrá que estudiar la situación de los cedidos. Y en este sentido hay una situación muy cerca de resolverse: la de Javi Sánchez.
Dando casi por hecha la salida de Mohammed Salisu, la dirección deportiva pucelana se ha centrado en su sustituto y ya tiene claro quién será: Javi Sánchez. El central madrileño, integrante de la actual plantilla blanquivioleta, será jugador del Real Valladolid desde el próximo verano a todos los efectos, tal y como ha anunciado Marca este viernes.
Pese a que el jugador no ha disputado ningún minutos en LaLiga Santander en la presente campaña y apenas 90 en el ámbito copera, el Club está decidido a apostar por él. Tanto Miguel Ángel Gómez como Sergio González, que realizó esta petición expresa de cara a la próxima temporada, ven futuro en él y el Real Valladolid ha decidido comprar al futbolista.
Asumiendo que su falta de oportunidades esta temporada ha sido por el éxito de la dupla formada por Salisu y Kiko Olivas, Sergio siempre se ha mostrado contento con el rendimiento y predisposición del jugador. Con todo, la negociación para su fichaje está muy cercana a un final satisfactoria para el Pucela, dadas las buenas relaciones entre Real Valladolid y Real Madrid.
Si nada se tuerce en el último momento y por detalles muy concretos, el jugador será jugador blanquivioleta al 100% desde el próximo verano a cambio de una cifra cercana a los tres millones. Será una operación en la que el equipo blanco se guarda una opción de recompra y un porcentaje de una posible venta.