El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, fue tajante este viernes al asegurar que no hay "excusas" ni motivo alguno para "quejarse" porque su equipo "ha tenido tiempo suficiente para prepararse" y llegar bien a la reanudación de la competición, el domingo en el Reale Arena ante CA Osasuna. Además habló sobre la situación de Martin Odegaard cedido por el Real Madrid en el conjunto vasco.
Alguacil indicó, en una rueda de prensa telemática, que la Real tendrá que "adaptarse" a este nuevo "escenario", pero aseguró que no le da "miedo", porque cuenta con una plantilla "amplia", con alternativas que pueden "mantener el nivel".
No teme que la ausencia de aficionados en las gradas el domingo ante Osasuna perjudique a su equipo y recordó que ante el Eibar, el 10 de marzo, encuentro disputado también con grada vacía, "el partido salió bien".
"Será difícil adaptarse a esta nueva situación y muy raro jugar sin nuestros aficionados, que siempre nos prestan su apoyo", lamentó Alguacil, quien aventuró que "la intensidad y las ganas" de su equipo "serán las mismas de siempre".
También se refirió a la situación de Martin Odegaard, de quien dijo que "está haciendo un gran año", entre otras cosas porque "cerca de él, a su lado en los entrenamientos, tiene gente que le ha hecho mejorar". "Él lo valora y lo sabe", agregó.
"Es algo no he hablado con él, pero yo doy por hecho que va a estar aquí. Sabe que está en un gran club, que le está dando mucho al igual que él se lo está dando al equipo, y creo que está muy contento, muy ilusionado y con ganas de volver a competir", dijo Alguacil.
No quiere hablar de Europa todavía porque, señaló, "once jornadas son muchas" y "hay que hablar de eso cuando queden seis partidos", y mostró su confianza en que su equipo "siga transmitiendo" las buenas sensaciones previas al parón.
Está muy satisfecho con la profesionalidad de sus hombres, que durante el confinamiento han mantenido el programa físico diseñado por el club, y los ve "fuertes y preparados para el domingo y en muy buenas condiciones".
En una entrevista a ElDesmarque, el jugador de la Real Sociedad Luca Sangalli también mostró su confianza en que Odegaard continúe de cara a la próxima temporada: "Desde luego que es un jugador que nos está portando mucho esta temporada, y todos queremos que siga con nosotros y que nos siga aportando todo lo que tiene. Le veo muy contento y muy feliz, él se siente cómodo y está a gusto. Luego ya lo que tenga que ser será, porque no pertenece a la Real, pero le veo contento y aquí se siente cómodo. Le está aportando mucho al equipo y nosotros también le hemos aportado mucho a él. Nos gustaría que estuviera más, pero no depende solo de nosotros".