El Real Madrid ha hecho oficial este jueves el traspaso de Achraf Hakimi al Inter. Días después de que el futbolista marroquí se despidiera del Borussia Dortmund, en el que ha jugado dos temporadas, el club blanco ha anunciado su marcha al conjunto italiano.
El lateral llega a la Serie A para empezar una nueva etapa en el fútbol italiano y con un contrato que lo vincula al Inter las próximas cinco temporadas, hasta 2025.
Comunicado completo:
"Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Achraf Hakimi.
El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa".
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó entrever que la salida de Achraf Hakimi del club rumbo al Inter de Milán tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund, tiene una parte económica que resulta decisiva.
"Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo", confesó Zidane reconociendo que puede salir del club blanco en las próximas horas. "Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso", añadió.