Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid en el Arsenal, aprovechó los minutos que Mikel Arteta le concedió en el duelo contra el Sheffield, de cuartos de final de la Copa de Inglaterra, para adquirir la condición de decisivo y proporcionar a su equipo la clasificación para la siguiente ronda. Una actuación que ha provocado los elogios de su entrenador y un posible giro en su futuro.
Días después de los medios ingleses dieran por hecho que el futbolista sevillano no seguiría en el Emirates Stadium la próxima campaña, las últimas declaraciones de Mikel Arteta indican todo lo contrario. El técnico español confirmó las conversaciones entre Arsenal y Real Madrid por Dani Ceballos.
"Ambos clubes mantienen el contacto y las negociaciones. Realmente me gusta Dani y lo que aporta al equipo. Cuando llegué al Arsenal, Dani no estaba disponible porque tenía una lesión, pero ahora que está recuperado, está entendiendo lo que queremos hacer", señaló.
"Tiene una gran personalidad para jugar, coger el balón en cualquier área del campo y darnos la continuidad que necesitamos para controlar mejor los partidos. También en tareas defensivas sin balón ha mejorado mucho, y es un muy buen jugador en este momento", sentenció.
✅ #EmiratesFACup weekend
Onto the @premierleague ✊ pic.twitter.com/wNTn5ZIEmH
— Arsenal (@Arsenal) June 29, 2020
"Soy un jugador del Real Madrid y a cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Real Madrid, tengo contrato con ellos tres años más y es el equipo idóneo para triunfar", señaló en una entrevista a TVE.
Además, el centrocampista aseguró haber crecido y tener lo mejor aún por demostrar. "Lo mejor de Dani Ceballos está por llegar, asentarse en un equipo, sentirse importante... sentirse líder, que es lo que realmente me gusta", apuntó.