El Real Madrid ha vuelto lanzado tras el parón, de eso no hay dudas. Seis victorias en seis partidos que han catapultado al equipo de Zinedine Zidane al primer puesto de LaLiga Santander en detrimento del FC Barcelona, que acrecenta sus dudas partido tras partido. Un liderato sustentado, en gran medida, a la gran profundidad de la plantilla, que permite al técnico rotar con asiduidad y cambiar por completo los partidos con los cambios.
En este regreso del fútbol, hay futbolistas que siguen siendo tan incuestionables como antes. Thibaut Courtois se ha agigantado bajo palos, Sergio Ramos es el pichichi post parón gracias a los penaltis, Dani Carvajal sigue creciendo y no tiene sustituto natural y Karim Benzema es la gran referencia ofensiva del equipo. A ellos se unen otros insustituibles como Casemiro, Toni Kroos o Raphael Varane, que sólo se han ausentado del equipo por lesión, sanción o algún descanso especial.
Por contra, hay otro grupo de jugadores que parecen claramente señalados por el técnico francés. Zidane ha rotado, ha introducido novedades sorprendentes en casi todos los onces y ha dado oportunidades a buena parte de la plantilla. Aún así, jugadores como James Rodríguez o Gareth Bale apenas aparecen en sus esquemas y se han habituado a la grada, ahora convertida en banquillo.
De estos seis partidos, James Rodríguez sólo ha participado en uno, en el que además fue titular dejando más sensaciones negativas que positivas y con una falta de ritmo evidente. Gareth Bale, por su parte, jugó 30 minutos ante el Eibar y 70 minutos frente al Mallorca, pero no es un habitual de la plantilla. A ellos hay que añadir a un Brahim Díaz que jugó 8 minutos frente al Mallorca... y nada más.
En cambio, resulta sorprendente que jugadores como Mariano hayan participado ya en tres partidos, más que Bale o James, por ejemplo. Eso sí, siempre de manera testimonial y saliendo al campo en los últimos minutos. Luka Jovic, Lucas Vázquez y Nacho no han tenido minutos en ningún partido, aunque los tres han estado lesionados buena parte de este tiempo en un equipo, el Real Madrid, que sigue afianzándose como líder de LaLiga con más rotaciones a la vista.
El Real Madrid olvida el contragafe y trolea al Barcelona con Sergio Ramos como protagonista https://t.co/Oj0sB8REHA
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) July 3, 2020