El Real Madrid sigue haciendo cuentas de cara al alirón. Con precaución, eso sí, pues el triunfo del FC Barcelona coloca al equipo de Quique Setién sólo un punto por debajo de los de Zinedine Zidane. El cuadro blanco, en cualquier caso, tiene que jugar este viernes ante el Deportivo Alavés en un partido en el que, en caso de victoria, dejará el título de LaLiga Santander visto para sentencia.
Las cuentas son simples: el Real Madrid necesita sumar 8 puntos para ser campeón. Para ello necesita tres victorias en los cuatro partidos que le quedan o dos victorias y dos empates, por ejemplo. Eso contando con el que el cuadro blaugrana lo ganara todo, pues si pincha en algún encuentro serían incluso menos los puntos necesarios.
Si el Real Madrid gana este viernes al Alavés, tendrá que seguir esperando para ser campeón de manera matemática. El título se hará de rogar como mínimo hasta el próximo lunes. Si el Barcelona empate o pierde en su visita el sábado a Valladolid, el equipo de Zidane será campeón si se impone el lunes al Granada en Los Cármenes, contando siempre con un triunfo previo este mismo viernes frente al Alavés.
En caso de que no se den estas circunstancias, habría que esperar a la jornada 37, que se disputará con horario unificado el jueves 16 de julio. El Real Madrid, en ese caso, sólo dependería de sí mismo y le bastaría con una victoria en Valdebebas ante el Villarreal. Si pierde o empata, tendría que estar atento a lo que haga el Barcelona en su duelo ante Osasuna para saber si es campeón o tiene que esperar a la última jornada.