Fabián Ruiz sigue siendo uno de los futbolistas más a tener en cuenta del panorama nacional. Fijo ya en las convocatorias de la selección española, el de Los Palacios sigue brillando con el Nápoles y el Real Madrid y el FC Barcelona han llamado a su puerta pero, por el momento, siguen lejos de su fichaje.
Y lo hacen porque el precio pedido por el conjunto italiano es, hasta la fecha, inaccesible para los dos gigantes de nuestro fútbol. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, quiere ahuyentar a los pretendientes del futbolista tasando al futbolista en una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
Por el momento ni Barcelona ni Real Madrid están dispuestos a llegar a las cifras pretendidas por el equipo azzurro. Por ello, Fabián se muestra ahora abierto, según informa el diario AS, a negociar su renovación con el cuadro italiano, una revisión de contrato que tenía paralizada a la espera de ofertas de estos dos transatlánticos.
Fabián tiene actualmente contrato con el Nápoles hasta 2023 y se espera que renueve hasta 2025 con una ficha de cinco millones de euros netos que lo convertiría en el segundo mejor pagado de la plantilla.
La intención del Nápoles, como comentábamos, es la de ponerle al futbolista una cláusula de rescisión (en Italia no es obligatoria) de más de 100 millones de euros. Su agencia de representación tiene por el momento la idea de rebajársela para facilitar su futura salida.