Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, era una de las personas más felices del país este pasado jueves. Su equipo volvía a conquistar LaLiga Santander y su proyecto, de la mano de Zinedine Zidane, volvía a saborear el éxito. Pero la alegría no nubló la mente del presidente que, al ser cuestionado por el mercado de fichajes, mandó un mensaje directo.
En una entrevista concedida para El Transistor, Florentino Pérez fue cuestionado por el mercado de fichajes y el presidente no dudó en hacerlo público. "Este año no haremos grandes movimientos", comentaba.
Evidente, estas declaraciones chocaban con la ilusión de contar con nombres como los de Mbappé, Haaland o Pogba en el equipo algo que, según el presidente, no es posible a día de hoy. "No estamos bien en lo económico. No podemos pedirles a los jugadores que se rebajen el sueldo durante la cuarentena y ahora hacer grandes fichajes", apuntaba.
Con estas declaraciones, el Real Madrid se desvincula de operaciones de 200 millones o semejantes, pero sí deja la puerta abierta a incorporaciones de jóvenes futbolistas a bajo coste.
Por si fuese poco, el presidente no entró en las ventas, por lo que se entiende que nombres como Gareth Bale, James Rodríguez o el por ejemplo vendido Achraf serán el centro de atención de un equipo que necesita recuperar lo invertido para volver con fuerzas al mercado.
Distracción o realidad, Florentino Pérez ya lo ha hecho público: el Real Madrid pasa de Mbappé y se centra en otro tipo de mercado de fichajes. El tiempo dará o quitará la razón al presidente.
Florentino en el @ElTransistorOC
- “No habrá grandes fichajes este verano”
- De la Morena “Y Mbappé?”
- Florentino “Esto puede esperar. No le puedo pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer un gran fichaje”— Alberto Pereiro (@AlbertoPereiro) July 16, 2020