El Real Madrid se presenta ante un nuevo y apasionante verano marcado, más que probable, por las ventas que deberá realizar tras el título logrado nuevamente por el bloque de confianza de Zinedine Zidane. En dicho contexto, cinco serán las operaciones que el conjunto blanco deberán realizar sí o sí, debido a su actual situación con el contrato.
Zidane cuenta con una amplia plantilla, con nombres jóvenes y (muchos) sin hueco en el ideal del francés para la próxima temporada. Pero además, cuenta con siete hombres que vivirán su último año de contrato y que deberán renovar su firma... o marcharse antes de no dejar nada en la caja.
Teniendo en cuenta que Sergio Ramos y Luka Modric se da por hecho que renovarán su contrato, cinco son los hombres que deberán reunirse con el club sí o sí este verano: Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Jorge de Frutos y James Rodríguez.
El colombiano parece claro que se marchará, mientras que la lógica invita a pensar en una renovación para Lucas Vázquez, un hombre de confianza para Zidane, aunque no es titularísimo.
Diferente es el caso de Jesús Vallejo -que apenas ha jugado con el Real Madrid- y los canteranos Borja Mayoral y Jorge de Frutos. El primero ha estado cedido en el Levante y ahora parece que el Getafe quiere pujar por él. El segundo ha estado en el Rayo y ya son varios equipos de LaLiga los que han preguntado por su situación.
Los tres apuntan a una renovación previa a una nueva cesión o venta con opción de recompra, algo que no evitaría nunca la reunión agente-Real Madrid.
James Rodríguez, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Jorge de Frutos, los cinco hombres que, sí o sí, deberán ser tratados por el club este verano.