El Real Madrid empieza a trazar su plan de cara al próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez es consciente de que la operación salida marcará buena parte del verano y Zinedine Zidane ya tiene claros qué jugadores deben salir. Hay varios futbolistas que parecen tener la cruz del técnico francés y que tendrán que cambiar de aires si no quiere pasar otro curso casi en blanco.
Gareth Bale. El caso más evidente. Ha tenido oportunidades y las ha desaprovechado todas. Ha acabado la temporada sin jugar y protagonizando más de una polémica desde las gradas del banquillo. Tiene dos años más de contrato y poca prisa en marcharse, pero Zidane no cuenta con él.
James Rodríguez. El colombiano también está sentenciado. Titular por sorpresa ante la Real Sociedad en la que fue, probablemente, su última oportunidad. Acaba contrato en 2021, por lo que tendrá que marcharse obligatoriamente este verano.
Brahim Díaz. Condenado a los minutos de la basura cada vez que ha jugado en LaLiga Santander. La idea del Real Madrid pasa por una cesión para que sume minutos y crezca como jugador.
Mariano Díaz. Su gol en el Clásico ante el Barcelona no cambia su situación, pues hasta entonces no había tenido ni un solo minuto en el campeonato doméstico. Si quiere jugar, tendrá que hacerlo lejos del Real Madrid.
Álvaro Odriozola. Otro que no cuenta, tal y como dejó claro Zidane antes de su cesión al Bayern de Múnich. No han convencido sus actuaciones en el lateral diestro y también deberá salir.
Estos cinco casos son los más evidentes, pero no los únicos. Jugadores como Lucas Vázquez o Nacho Fernández están en una situación delicada, pues tienen algo más de confianza por parte de Zidane pero su salida también parece cantada. Lucas acaba contrato en 2021 y Nacho apenas ha tenido oportunidades a lo largo de todo el curso, por lo que todo apunta también a que los dos se marcharán del Real Madrid. Por contra, jugadores como Luka Jovic, que no ha respondido cada vez que ha jugado, o Isco Alarcón tendrán que valorar su futuro y su situación.