"No habrá grandes fichajes este verano". Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró tajante cuando le preguntaron por el mercado que se avecina. Las declaraciones llegaron justo cuando el equipo de Zinedine Zidane se había proclamado campeón de LaLiga Santander, pero no impidieron un festejo por todo lo alto. El presidente aún tiene un plan trazado para firmar a Kylian Mbappé.
Y ese no es otro que el de ahorrar. El verano pasado ya se produjeron ventas importantes, compensadas con los gatos en figuras como las de Eden Hazard o Luka Jovic. Este año, en cambio, no se esperan grandes movimientos y la operación salida se antoja clave, con jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez o Dani Ceballos señalados para hacer caja.
Ahorrar dinero, gastar poco este verano e ingresar lo máximo posible. Ese es el plan de Florentino Pérez para lanzarse a por Kylian Mbappé en verano de 2021, un verano que se antoja clave. El francés acaba contrato con el PSG en 2022, por lo que un año antes las dos partes empezarán a estar en una situación delicada. El gran objetivo del Real Madrid, en la distancia, es conseguir que Mbappé no renueve su actual contrato con la entidad parisina.
Y a partir de ahí, lanzarse de forma definitiva a por su fichaje dentro de un año. Se espera que para entonces la crisis del coronavirus se haya dejado atrás, que vuelvan los ingresos que proporcionan los aficionados e incluso que el Nuevo Santiago Bernabéu esté casi listo. Sus obras de remodelación está hipotecadas a 30 años, por lo que tampoco suponen un gasto excesivo por temporada para el club.
El gran sueño de Florentino Pérez está ahí. Verano de 2021, un nuevo estadio, un Real Madrid aspirante a todo y el fichaje galáctico de Kylian Mbappé. Con Zinedine Zidane como entrenador y con un equipo que gire en torno a la figura del delantero francés. Comienza la cuenta atrás.
En Florentino y en Zizou we trust😊
Lo tenía que a ver fichado ya