Mariano Díaz, positivo en coronavirus. El Real Madrid ha confirmado que el delantero ha dado positivo en los test PCR a los que se sometió la primera plantilla este lunes, por lo que el jugador no ha estado en el entrenamiento de este martes con el resto de compañeros. Mariano permanecerá aislado en su domicilio para cumplir con el protocolo y todo apunta a que será baja ante el Manchester City.
"Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", ha publicado el club en su web oficial.
Parte médico de Mariano.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (34🏆) (@realmadrid) July 28, 2020
El club, de hecho, había publicado su fotogalería habitual en su web oficial de la sesión de entrenamiento de este martes. Una vuelta al trabajo en la que aparecen todos los jugadores de la primera plantilla... a excepción de Mariano. El jugador tendrá que quedarse en casa a la espera de más pruebas. Según el protocolo que marcó LaLiga, no podría incorporarse a los entrenamientos hasta que dé tres negativos en los test.
Así pues, todo apunta a que Mariano no podrá estar el próximo viernes 7 de agosto ante el Manchester City en un partido que finalmente se jugará en tierras inglesas, a pesar de las restricciones del Reino Unido. En caso de pasar de ronda, el Real Madrid jugaría una semana después contra la Juventus o el Olympique de Lyon, ya en la 'final a ocho' de la Champions de Lisboa.