Un verano después, todo parece haber cambiado. Casi 365 días después de que se afirmase que el Ajax estaba dispuesto a dejar salir a Van de Beek, que parecía tener un acuerdo con el Real Madrid, las tornas han cambiado: ahora es el club holandés el que quiere pescar en charco madridista.
Con múltiples nombres en la casilla de salida, el Real Madrid trabaja, poco a poco, en colocar a sus descartes. Muchas son las opciones pero en el Ajax parecen estar encaprichados con un futbolista. O al menos así se asegura.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, la prensa holandesa estaría hablando de un supuesto interés del Ajax por Take Kubo, futbolista cedido en el Mallorca durante la pasada temporada y colocado, al menos a día de hoy, en la pole para ser uno de los fichajes de Julen Lopetegui para su segundo año en Sevilla FC.
La operación sería de lo más extraño, más teniendo en cuenta que la intención del Real Madrid es que Kubo siga formándose en LaLiga Santander, que se adapte a la perfección al campeonato y que no, como Odegaard, necesite un año o dos más en la categoría para dar el salto al club madridista.
La información apunta al Ajax, pero todo parece que quedará en un interés de verano en una operación que, con los datos y los movimientos sobre la mesa, no debe convencer en demasía a Zinedine Zidane.